DÉJATE HECHIZAR POR LOS FUEGOS DE BOUZAS

Turismo de Vigo

Las fiestas de Bouzas son, seguramente, las fiestas más famosas de todos los barrios de Vigo gracias al gran espectáculo pirotécnico que las cierra. Se celebran desde el 14 al 18 de julio. Durante 5 largos días el barrio se llena de puestos de comida, bares al aire libre, atracciones para niños (y no tan niños) y de verbenas.

La fiesta se celebra en honor al Cristo de los Afligidos, y hay una misa solemne, muy concurrida, el domingo. El mismo día en que, desde las 23:00, el cielo se tiñe de colores con los famosos fuegos de Bouzas. No te los pierdas si estás en Vigo ese fin de semana, ¡son impresionantes!

Si quieres ver bien los fuegos artificiales, ten en cuenta que Bouzas se llena de gente esa noche. Así que, una buena opción es verlos desde cualquier punto alto de la ciudad, como el Monte de O Castro, en el centro de Vigo, ya que el espectáculo es visible desde cualquier lugar de la ría.

Algunas empresas de alquiler de embarcaciones te ofrecen la oportunidad de ver los fuegos de Bouzas desde el mar. Si has venido a Vigo con tu pareja, puede ser el plan perfecto.