Ruta del Faro de A Porta

Bordea la costa más meridional de O Faro

La ruta del faro de A Porta en las Islas Cíes propone un recorrido por la costa más meridional de la isla de O Faro. Menos conocido y transitado que la ruta del monte Faro, este sendero natural de Cíes permite una visión de las islas más próxima al mar. A la altura de la caseta de información de Cíes hay que tomar el camino de la izquierda y dirigirse al dique que une la isla de Monte Agudo con la isla de O Faro. En esta segunda se continúa por el camino principal dejando atrás el camping y el observatorio de aves. Tras adentrarnos en la isla y volver a salir a su costa, el camino llega a la altura de la playa de Nosa Señora. Allí hay un cruce de caminos: denemos tomar la pista que continúa de frente, dejando a la izquierda la playa.

El camino bordea la costa sur de la isla de O Faro por su parte baja y comunica con el embarcadero de Carracido. Desde ese pequeño muelle, el camino comienza a ascender ligeramente hasta llegar al faro de A Porta. Disfrutaremos de las vistas panorámicas sobre la isla de San Martiño, la más meridional del archipiélago y la única que no está comunicada con barcos de línea regular.

Esta ruta natural del faro de A Porta está conectada a medio recorrido con el sendero que asciende hasta el faro que hay en la cima de la isla y con el observatorio de aves.

Galería de Imágenes:
Turismo de Vigo

Información práctica

Distancia: 5 kilómetros.

Duración del recorrido: Una hora y media.

Dificultad: Baja.

Tipo de ruta: No circular.