Una ciudad todo un mundo
Gastronomía

GASTRONOMÍA Y CULTURA

NATURALEZA Y DEPORTES

PROFESIONAL

Quesos

Arzúa-Ulloa: es uno de los quesos más tradicionales de Galicia. Elaborado con leche de vaca, tiene forma cilíndrica con una corteza fina y de color amarillo; en su interior es blando y con pocos ojos; es un quesos de poca acidez y de sabor ligeramente salado. Tiene un periodo de maduración de 6 días como mínimo.

Tetilla: queso tradicional del sur de la provincia de A Coruña. Es característica su forma cónica. Elaborado con leche de vaca es de sabor suave y ligeramente ácido, su pasta es uniforme y mantecosa apenas sin ojos. Puede utilizarse como ingrediente de numerosos platos.

Cebreiro: la población lucense que le da nombre es una puerta de entrada a Galicia del Camino de Santiago, por lo que se cree que fueron monjes peregrinos los que trajeron la forma de elaboración del queso. Hecho también con leche de vaca, tiene forma de sombrero de cocinero o de seta y se consume básicamente fresco o ligeramente curado; es un queso blanco y de pasta blanda. La denominación de origen fue concedida en 1991.

San Simón: el elaborado en la zona de “A Terra Chá” lucense. Ya en tiempos de la invasión romana era enviado a Roma por sus especiales características de sabor y conservación para su consumo. Tiene una corteza dura de color ocre y un sabor muy característico ya que, tras un periodo de maduración de entre 30 y 45 días, se ahuma con madera de abedul. Tiene forma de bala y puede llegar a pesar hasta 1,5 kg.

Turismo de Vigo - Plaza do Rei nº 1 - Vigo   - (+34)986810100 - Mapa web