Una ciudad todo un mundo
Arte

GASTRONOMÍA Y CULTURA

NATURALEZA Y DEPORTES

PROFESIONAL

Museo-Pazo Quiñones de León

Parque de Castrelos, s/n     36213 Vigo

Tlf: 986 295 070 / 75   Fax:  986 239 372

Web : www.museodevigo.org

E-mail : museocastrelos@vigo.org

Horario Pazo, Pinacoteca, Arqueología:

  • Martes, jueves y viernes: 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
  • Miércoles:10:00 a 20:00
  • Sábados: 17:00 a 20:00
  • Domingos y festivos: 10:00 a 13:30
  • Lunes: cerrado

Exposiciones temporales:

  • Martes y sábados: 17:00 a 20:00
  • Domingos y festivos: 10:00 a 13:30

Servicios: Visitas guiadas previa cita. Consignas gratuitas. Ascensor, aseos y rampas adaptadas a personas con movilidad reducida. Tienda-librería. Acceso peatonal desde Av. de Castrelos. Acceso rodado por carretera. Aparcamiento gratuito.

Desde su ubicación, en 1937, el Museo municipal Quiñones de León es un espacio emblemático de la ciudad de Vigo. En un grandioso “pazo” -palacio típico de la aristocracia gallega del siglo XVII, con reformas de finales del XIX- se exponen piezas de artes decorativas de los siglos XVIII, XIX y XX, con mobiliario, cerámica, porcelana, miniaturas, platería, relojes, textiles, vidrio y cristal procedentes de donaciones, principalmente del legado de Policarpo Sanz y de adquisiciones.

Dispone de 29 salas de exposición permanente, biblioteca, guías del museo y diversas publicaciones sobre temas arqueológicos, ofreciendo además la posibilidad de disfrutar de sus jardines de estilo inglés y francés.

En la planta baja se preserva el ambiente señorial de la antigua residencia de los marqueses -donantes del pazo- y la exposición permanente de pintura europea de los siglos XVII y XVIII, legado de Policarpo Sanz y de depósitos del Museo de Prado y del antiguo Nacional de Arte Moderno.

El arte gallego del siglo XX es el gran protagonista del museo, considerado como la más importante colección de pintura gallega del siglo XX. En las plantas primera y segunda se encuentran ejemplos de creación plástica contemporánea: el regionalismo, la renovación de los años 30 y la definitiva incorporación del arte gallego a las tendencias actuales, experimentada en la segunda mitad del siglo.

La sección destinada a arqueología se distribuye en dos salas y ocupa el edificio anexo al Pazo. En ella se exponen piezas que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media, procedentes de Vigo y su comarca.

Turismo de Vigo - Plaza do Rei nº 1 - Vigo   - (+34)986810100 - Mapa web