Av. Atlántida, 160 36208 Vigo
Tlf: 986 247 750 Fax: 986 247 748
Web: www.museodomar.com
E-mail: mdom@museodomar.com
Horarios:
Verano ( 1 /06 - 30 /09) | Invierno (1 /10 - 31 /5) | |
| Martes a Jueves | 10-14 y 17-22 | 10-14 y 16-20 |
| Viernes y Sábado | 10-14 y 16- 22:30 | 10-22:30 |
| Domingo y festivos | 10 -22 | 10 - 21 |
| Lunes | Cerrado | Cerrado |
Precios:
| Museo | Acuario | Exposiciones temporales | |
| Público en general | 3 euros (acceso a todas las instalaciones) | 2 euros | 2 euros |
| Reducido (Estudiantes, jubilados, parados, grupos + 10 pax., menores de 18 años). | 1.5 euros | 1.5 euros | 1.5 euros |
| Unidad Familiar | 5 euros | ||
| Menores de 8 años y escolares. | Gratuita |
Las entradas tienen validez por un día.
Servicios: Restaurante-Bodegón. Aparcamiento exterior público. Aparcamiento para personas de mobilidad reducida. Consigna.Guía de la exposición disponible en la web. Visitas guiadas para el público en general. Visitas y actividades para escolares ( Departamento de educación 986247691). Sala de convenciones. Acceso y aseos para minusválidos. Tienda.
El Museo del Mar de Galicia está emplazado en la vieja fábrica de Conservas de Alcabre " El molino de viento" ( 1887). Reutilizada posteriormente como matadero municipal.
En 1992 la Xunta de Galicia encarga el anteproyecto del museo al arrquitecto gallego César Portela que lo diseña y lo acaba bajo un proyecto común con el arquitecto italiano Aldo Rossi. Este singular edificio fue inaugurado en julio del 2002.
Haciendo el recorrido por sus salas el visitante conocerá la actividad pesquera en tódos sus ámbitos, así como su desarrollo en el transcurso de la historia: la pesca, el marisqueo y la acuicultura, los métodos de conservación, desde la primitiva salazón hasta el moderno congelado, los avances técnicos en las embarcaciones o la biología marina. Se completa este recorrido con una visita al acuario del Museo, donde se pueden observar los principales ecosistemas que se encuentran entre el propio muelle del Museo y la costa acantilada de las Islas Cíes.
La relación del solar del Museo del Mar con la explotación de los recursos pesqueros y marisqueros desde la antigüedad se reflejan en la presencia de un yacimiento castreño musealizado en el espacio entre las edificaciones del conjunto arquitectónico.