Monumento a los Galeones de Rande

Las Anclas de Rande en O Castro

Uno de los monumentos más hermosos de Vigo son Las Anclas, el llamado Monumento a los Galeones de Rande: levantadas sobre el Monte de O Castro y mirando a la Ría de Vigo. Una imagen única.

El monumento lo componen las anclas de 3 de las decenas de navíos que se hundieron en la ría de Vigo durante la Batalla de Rande (1702), que se recortan contra el horizonte. Es una obra del arquitecto Desiderio Pernas que rememora la mítica batalla, en la que se enfrentaron la armada anglo-holandesa y una flota hispana escoltada por una francesa. Los tesoros que iban en los barcos españoles, según la leyenda, se hundieron con los navíos en las profundas aguas de la ría. Cada pocos años, una expedición se sumerge a bucear en la ría de Vigo para buscarlos. ¡Quizá los encuentres tú!

Pistas y recomendaciones: 

Para llegar a Las Anclas tendrás que caminar por uno de los rincones más hermosos de Vigo: el Monte de O Castro, un monte en pleno centro de la ciudad en el que también podrás visitar el yacimiento arqueológico de los castros que fueron el origen de Vigo.

Galería de Imágenes: 
Turismo de Vigo
Turismo de Vigo

Información práctica

  • Monte O Castro