Yacimiento de O Castro

Conoce los orígenes de Vigo en O Castro

Exactamente en este yacimiento arqueológico nació Vigo, entre los siglos II a.C y III d.C, y desde este hermoso monte la ciudad creció, serpenteando entre las cuestas, hasta convertirse en la urbe que es hoy. Cuando pises las piedras del yacimiento musealizado O Castro de Vigo. A Orixe da cidade puede que sientas el eco de sus antiguos habitantes.

El Castro es un yacimiento arqueológico de 1.800 m² que incluye la reconstrucción de 3 edificaciones castreñas de uno de los poblados más extensos y evolucionados de Galicia. Esta pequeña parte del oppidum de Vigo nos enseña cómo vivían los habitantes de los castros hace 2.000 años. 

Puedes apuntarte a las visitas guiadas de martes a domingo, de10:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h.

Pistas y recomendaciones: 

El yacimiento arqueológico se aloja en la ladera del Monte de O Castro, en pleno centro de Vigo. Es un parque urbano único en Galicia, ya que el monte conserva sendas naturales que puedes recorrer para alcanzar su cima, donde verás los restos de la antigua ciudad amurallada y podrás asomarte a todo el esplendor de la ría de Vigo desde el mirador, uno de los rincones que no puedes perderte en tu visita a nuestra ciudad.

Galería de Imágenes: 
Turismo de Vigo

Información práctica

  • Monte de O Castro
Horarios: 

Octubre - abril

De miércoles a viernes y domingos de 11:00 a 13:00h  

Sábados: de 16:00 a 18:00h

Mayo - septiembre

De miércoles a viernes de 11:00 a 13:00h.

Sábados: de 17:00 a 19:00h