Blogger Trip: Octubre

Programa

Puedes descargar el programa Blogger Trip Vigo en formato PDF.

Este programa es susceptible de cambios.

BREAKFAST 2.0: VIGO, UN DESTINO 2.0

El Concello de Vigo con la colaboración del Convention Bureau Vigo celebra el próximo viernes 26 de octubre el primer Breakfast 2.0 bajo el nombre “Vigo, un destino 2.0” en el Auditorio Mar de Vigo.

Se trata de un espacio de análisis y reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías para la promoción turística, enmarcado en la celebración de la segunda edición del Blogger Trip Vigo.

Dicha actividad forma parte del Plan de Competitividad Turística de Vigo, Turismo Urbano y de Ría, desarrollado a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Secretaria General de Turismo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Pontevedra.

PROGRAMA:

  • 09’30 hrs – Café de bienvenida
  • 10’00 hrs – Inauguración del acto. Bienvenida de las autoridades y presentación del desayuno de trabajo.
  • 10’15 hrs – “La promoción turística en la red”. Melissa Jarquín, Exvicepresidente de AIN (Asociación Interamericana de Internet)
  • 10’45 hrs – “Marketing online, ¿A qué dedico mis recursos? Tomeu Benassar. Director General de Logitravel
  • 11’15 hrs – “Los Travel Blogs y su papel influenciador en las decisiones de consumo turístico”, Karen Bryan (Europe a la carte), Cole Burmester (Traveldudes e Four Jandals),Sebastian Canaves (Off the path) y Daniel Ruiz (Viajares). Modera: Pablo Cameselle. Director Vigo Convention Buerau
  • 12’00 hrs – Clausura del acto

Bloggers

SEBASTIAN CANAVES

SEBASTIAN CANAVES - Off the path

 

Sebastian Canaves es español pero ya hace tanto tiempo que no vive en Epaña que se ha dedicado a escribir en Alemán e Inglés. Con 14 años se mudo a Salzburgo en Austria. Cuatro años después se fue de Europa y se mudó a Australia donde trabajaba en el departamento de marketing pde una empresa austriaca. Después de “Down Under” estudio en los países bajos y hizo un semestre en Bulgaria. Ahora acaba de mudarse a Berlin después de vivir y trabajar un año en el sector del marketing en Bangkok. En “Off-The-Path.com”, Sebastian publica artículos sobre sus aventuras.

Fundado en 2011, Off-The-Path.com es un blog de viajes líder centrado en uno de los segmentos de rápido crecimiento de la industria de viajes: Flashpackers y Viajes de Aventura. Es uno de los recursos de información principal para los viajeros activos, ofreciendo el mejor asesoramiento aventura de viajes de todo el mundo. El objetivo es mostrar a los viajeros y turistas de aventura que no hay necesidad de dejar atrás las comodidades de la casa para vivir una aventura real.

KAREN BRYAN

KAREN BRYAN - Europe a la carte

 

Karen Bryan es editora de viajes online desde el 2002 cuando creó el blog de viajes Europe a la carte basada en el bello Berwick upon Tweed de Reino Unido.

El blog fue lanzado en octubre de 2006 y se hizo tan popular, que en 2009 Karen pudo renunciar a su trabajo diario para ocuparse al blog en tiempo completo.

Karen ha viajado por toda Europa, desde Islandia hasta Chipre.

En Europe a la carte podrás encontrar consejos sobre los mejores lugares para visitar en Europa, recomendaciones de hoteles, críticas sobre restaurantes, y puntos de vista locales.

DANIEL RUIZ

DANIEL RUIZ - Viajares

 

Daniel Ruiz es un profesional freelance del marketing online y el diseño online con más de 17 años de experiencia. Ha trabajado para grandes marcas en empresas como El Grupo Planeta o CGE&Y. Tiene 3 hijos pequeños y siempre que puede se va con la familia para realizar viajes y escapadas.

A parte del blog Viajares.es mantiene otros proyectos sobre viajes y turismo como el blog Blogtrip.es o la cuenta genérica de viajes en twitter @_viajar.

Colaboró en la organización del TravelBloggers Meeting.

Viajares.es nació en el 2009 para compartir sus experiencias viajando con niños y también opiniones sobre marketing turístico, blogging y destinos. Le interesa lo local y cercano sin desdeñar otro tipo de viajes.

COLE BURMESTER

COLE BURMESTER - Four Jandals - Traveldudes

 

Cole ha llevado sus sandalias por todo el mundo junto a su novia, Adela, desde el año 2009.

Es un amante del deporte y de ahí nace su pasión por los viajes.

Después de terminar la universidad en 2006 se fue a trabajar al extranjero, en California, en un campo de esquí. En un principio no pensaba que un viaje a EE.UU le abriría los ojos a viajar, pero lo hizo. Al regresar a Nueva Zelanda siguió lo que creía que era su trabajo soñado, en Planificación Ambiental. Pero su hambre de viajes poco a poco le fueron comiendo por dentro.

Actualmente trabaja a tiempo completo en el desarrollo de Four jandals. Su blog “Four Jandals”es el blog líder turismo de aventura en Nueva Zelanda. Su principal objetivo es inspirar a otros a la hora de viajar. Quieren animar a la gente a hacer turismo de aventura y demostrar que es posible no renunciar a la comodidad. El blog sólo comenzó en un épico viaje de 18.000 km de carreteras a través de Canadá y Estados Unidos. Empezó como unas simples notas en una libreta sobre cuánto habían gastado, hasta dónde viajaban cada día y lo que habían visto y experimentado.

Además es editor local para TravelDudes. Un sitio web donde los viajeros pueden intercambiar su pasión y experiencias.