Blogger Trip: Diciembre

Programa

JORNADA: "Blogs gastronómicos: Del recetario a los gurús 2.0"

El Concello de Vigo con la colaboración del Convention Bureau Vigo celebra el próximo martes 18 de diciembre la jornada "Blogs gastronómicos: Del recetario a los gurús 2.0".

Un espacio de reflexión acerca del turismo gastronómico y sobre cómo Internet es cada vez más un canal fundamental para la búsqueda de destinos, restaurantes, recetas de cocina, etc.

Contaremos para ello con la participación de grandes expertos en la materia. La clave del encuentro será descubrir las posibilidades de la red y las nuevas herramientas 2.0 en el desarrollo comunicativo de los destinos turísticos en relación con la gastronomía.

Os esperamos a todos a las 19 hrs en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) situado en el número 54 de la Calle Príncipe 54. Puedes seguir la jornada en el twitter oficial @BloggerTripVigo o a través del hashtag #vigoalive.

Bloggers

TXABER ALLUE

TXABER ALLUE - El Cocinero Fiel

 

Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca, pero su interés por el mundo empresarial le animó a estudiar, posteriormente, un Master en Marketing y Comunicación (UOC) y un Executive MBA (IE). Ha fundado dos empresas dedicadas al mundo de la comunicación y ha sido gerente de una tercera. En la actualidad es consultor freelance de alta dirección, profesor asociado en la Universidad de Tarragona y consultor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en los departamentos de gestión de empresa.

Su afición por el mundo audiovisual, la tecnología y la cocina le llevaron a convertirse en "El Cocinero Fiel", un vídeo blogger dedicado al mundo de la gastronomía. Semanalmente, sube recetas de todo tipo y las comparte con su comunidad a través del blog, Youtube, Facebook y Twitter.

Recientemente, ha participado como fundador y organizador, en colaboración con Telefónica I+D y ElBulli Fundation, en los Gastronomy & Technology Days, un proyecto pionero en Europa que persigue la divulgación y el debate gastronómico entre cocineros, tecnólogos, bloggers y medios de comunicación, con la intención de debatir la relación entre gastronomía de vanguardia y tecnología.

LUIZ HARA

LUIZ HARA - The London Foodie

 

Chef italiano brasileño-japonés que hizo de Londres su casa hace ya 20 años. Apasionado de la buena comida, del vino y los viajes, escritor de The London Foodie desde 2009.

Después de estudiar una carrera en la banca de inversión, salió de la ciudad para perseguir su verdadero interés, la comida. Después de adentrarse en la cocina japonesa en Tokio, regresó al Reino Unido y se graduó con el Grande Diplome de Le Cordon Bleu. Actualmente, su casa en Islington, es sede de Clubs de cena japonesa y francesa.

Su pasión por el vino, le ha llevado a conseguir el Certificado de la Wine and Spirit Education Trust (WSET), lo que le animó a escribir sobre sus experiencias con el vino y las bebidas espirituosas y emparejarlos con los alimentos.

Gracias a ser freelance, ha sido capaz de dedicarse más a los viajes principalmente escapadas enogastronómicas.

SUZANA PARREIRA

SUZANA PARREIRA - Gourmet Amadores

 

Suzana Parreira vive en Lisboa con su marido y un gato blanco y negro. Es docente e investigadora en Diseño de Comunicación desde 2000.

Viene de una familia donde la cocina tiene un papel central y todo se discute a la mesa. Después de escribir y hablar sobre comida y fotografiarla durante años en casa y en sus viajes, ha decidido compartir su pasión.

En 2007 creó Gourmets Amadores, un blog que retrata las aventuras y desventuras de su cocina y las experiencias gastronómicas, viajes y la vida cotidiana de su familia. Lo que ha empezado con el placer de la mesa se ha convertido en un espacio de emociones que cuenta una historia sobre su relación con la cocina y todo lo que la rodea, las rutas gastronómicas y los lugares visitados.

MIGUEL PIRES

MIGUEL PIRES - Mesa Marcada

 

Nació en Rio Maior. Ex publicista, ahora escritor de gastronomía ó, como a él le gusta decir, “alineador de palabras sobre gastronomía en forma de texto”.

En 2006 creó el blog Chez Pirez que interrumpió en 2009 para dedicarse al blog colectivo, Mesa Marcada.

En 2011 publicó el libro "Lisboa à Mesa - Guia Onde Comer. Onde Comprar".

Ha escrito para varias publicaciones y es actualmente colaborador del diario Público, de las revistas Up – TAP y Wine -Essência do Vinho, en Portugal y Menu de Brasil y Cook_Ink de Itália.

Vive en Lisboa desde hace más de 20 años.

EUWEN TEH

EUWEN TEH - A Rather Unusual Chinaman

 

Hombre de herencia china, alemán de nacimiento, con pasaporte de Malasia y cultura inglesa.

En enero de 2009, se recupera de una seria operación, postrado en la cama, aburrido e inmóvil, se decide a escribir un blog para mantener su cerebro en marcha.

Al empezar a escribir sobre de las actividades en Londres, se dió cuenta el gran interés que se generaba acerca de la comida. Casi cuatro años y más de 300 restaurantes visitados después, continúa escribiendo en su blog acerca de los restaurantes de Londres combinado viajes internacionales relacionados con la gastronomía.