Museo MARCO

Arte contemporáneo en el MARCO

¿Te gusta el arte contemporáneo? No dejes de visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, MARCO: es el centro con las propuestas más vanguardistas de arte en Vigo, ubicado en la calle peatonal del Príncipe, una de las más populares zonas de compras de Vigo.

En el MARCO siempre podrás disfrutar de exposiciones temporales, dedicadas a la producción artística más reciente en diferentes ámbitos creativos: artes plásticas, arquitectura, vídeo, arte en la red, diseño, cine, música, moda, etc.

El edificio del MARCO lo diseñó en 1861 José María Ortiz para albergar la cárcel y el Palacio de Justicia de Vigo, y la rehabilitación ha conservado algunos de los elementos más característicos del inmueble original, como ese espacio central circular alrededor del cual se articulan las salas de exposición.

Si te interesa la arquitectura, merece la pena la visita para estudiar la reconversión de su original estructura “panóptica”, de planta radial.

Si quieres vivir una experiencia cultural única, atrévete a participar en el Hotel MARCO, un proyecto de Michael Lin & rvr arquitectos

Este original proyecto que parte del museo consiste en transformar una sala de exposiciones en cuarto de hotel.

Lo mejor de todo es que cualquier persona puede reservar la habitación del Hotel MARCO y habitar el espacio museístico por unos 100 euros. Consulta en la web del Museo MARCO las condiciones de la reserva.

 

Pistas y recomendaciones: 

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo ofrece visitas guiadas. Todos los días a las 18h puedes unirte a una, o reservar una visita en grupo “a la carta”, con cita previa en el 986 113 900 

Si viajas a Vigo con niños, consulta toda la programación familiar y las actividades didácticas para adultos.

En el Marco, también se programan conferencias y conciertos, y tiene un coqueto restaurante donde reponer fuerzas.

Galería de Imágenes: 
Turismo de Vigo
Turismo de Vigo

Información práctica

Cierra los lunes

Gratuito

Horarios: 

De martes a sábados: de 11:00 a 14:30h y de 17:00 a 21:00h.

Domingos, de 11:00 a 14:30h.