Vigo Senhorial

Percorra as ruas pela cidade burguesa

Un paseo por la arquitectura del Vigo señorial te llevará hasta finales del siglo XIX, cuando la burguesía viguesa, en pleno apogeo, comenzó a encargar grandes edificios tanto para sus residencias como para las sedes de sus empresas e instituciones. Sacando el máximo partido de la piedra, el material por excelencia de la construcción en Galicia, salpicaron la ciudad de auténticas obras de arte.

Este paseo interactivo sale del barrio histórico, en la parte alta, por la Porta do Sol. Allí ya se pueden contemplar inmuebles únicos, como el edificio Simeón o El Moderno. Siguiendo por la calle Policarpo Sanz, los edificios señoriales van marcando el recorrido, destacando especialmente el Teatro García Barbón, del arquitecto Antonio Palacios.

El recorrido por la calle Policarpo Sanz y por su continuación, la avenida García Barbón, supone la auténtica milla de oro de la arquitectura viguesa. Pero en sus inmediaciones hay muchos más edificios destacables: A la altura del edificio Curbera, la ruta se desvía a la izquierda por la calle Oporto hasta llegar a los jardines de la calle Areal, donde verás edificios que marcan el carácter burgués de aquella época.

De regreso hacia el punto de partida, es necesario un desvío para adentrarse en la estrecha calle Marqués de Valladares, que discurre paralela a las de Areal y Policarpo Sanz, justo entre ambas. También en esta calle hay varios edificios imprescindibles, dedicados originalmente a sedes de empresas, y varias construcciones de tipo racionalista.

La ruta termina dirigiéndose nuevamente a su origen, junto al puerto deportivo del Real Club Náutico, frente al que se alza el Hotel Universal, que junto con su terraza fue hace décadas un icono de la ciudad y cuyas piedras vuelven a lucir desde hace unos años todo su esplendor.

Fazer download do folheto em PDF: http://issuu.com/turismodevigo/docs/vigo_se__orial

Dicas e recomendações: 

Desfrute de um pequeno lanche de manhã em algum dos cafés clássicos do Ensanche.

O ambiente da rua Oporto e Areal são ideais para fazer uma paragem e degustar umas tapas.

Galeria de Imagens: 
Turismo de Vigo
Turismo de Vigo
Turismo de Vigo
Turismo de Vigo
Turismo de Vigo

Informação prática

Distância: 2 quilómetros.

Duração do percurso: Uma hora e meia com paragens.

Dificuldade: Média-baixa.

Tipo de rota: Circular.