Sede Afundación Vigo

Descubre el arte gallego contemporáneo

La Sede Afundación Vigo es uno de los grandes centros de exposiciones en Vigo. La rehabilitación de la hermosa Casa Bárcena a principios de la década de 2000 fue todo un hito en la ciudad. El impresionante edificio de estilo eclecticista diseñado por Jenaro de la Fuente en el siglo XIX se convirtió en la Sede Afundación Vigo, para servir de catalizador de las demandas sociales y culturales de la ciudad de Vigo.

El edificio ofrece un hermoso jardín interior, que inunda de luz todas las plantas. De toda su superficie, 3.000 m² están dedicados a la Colección Afundación, considerada la mejor colección privada de arte gallego del mundo: 4.000 obras de artistas gallegos como Colmeiro, Lugrís, Seoane, Lamazares, Maside… de las que están expuestas 120, organizadas en un recorrido didáctico.

Además, en el Centro Social Afundación hay 3 salas de exposiciones temporales de diversa índole, procedentes de diferentes museos o colecciones privadas. Éstas conviven con espacios de divulgación científica o etnográfica y recorridos artísticos, novedosos o consagrados.

Cuenta también con las aulas de formación y talleres de creatividad, en los que se desarrollan numerosos cursos como fotografía, multimedia…y cursos de cocina o cata de vinos.

Consulta la programación del aula de vinos.

Consulta la programación del aula de cocina.

Pistas y recomendaciones: 

Si has venido a Vigo con niños, te interesará Naturnova, el área dedicada a los más jóvenes.

Si viajas a Vigo por negocios, puedes consultar la disponibilidad de espacios en la Sede Afundación Vigo para celebrar tus encuentros, actos o reuniones de trabajo.

Información práctica

Lunes a viernes: de 18:00 a 21:30h

Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:30h