COMER Y TAPEAR EN VIGO

Turismo de Vigo

El arte del tapeo de ostras nació en Vigo en el barrio histórico. Ya nadie sabe cuando, ¡pero eran famosas ya entre las tropas francesa de la Reconquista! En la calle Pescadería o de las ostras se disfruta al mediodía de estos deliciosos bivalvos acompañados con un buen albariño, un ribeiro o una caña. Y es todo un espectáculo el de las `ostreiras´ abriendo su fresquísimo producto con increíble habilidad y rapidez, muy celebrada por los muchos clientes que apenas aguardan, mientra se despachan cientos de ostras.

Nuestro exquisito y reconocido marisco y pescado fresco, recién llegado a puerto desde todos los mares, se ha convertido en tapa: preparado de acuerdo con la tradición o con el singular saber de la cocina de autor. Y la disfrutamos tanto en los restaurantes más selectos como en las modernas taperías, en las tabernas tradicionales o en la terraza de cualquier bar, al mediodía o al anochecer. Y, como decimos en Vigo, no olvidamos el famoso “marisco de cortello”, que nuestras carnes, maridadas con las frescas hortalizas de los valles que rodean Vigo, son deliciosas...

Otra de las tradiciones más singulares y arraigadas de la alegre noche viguesa consiste en quedar con los amigos a ver la puesta de sol en la playa o en el muelle, para comenzar juntos y con buen pie las rutas de tapeo: Barrio histórico (conocido como Casco Vello), Ensanche, Bouzas, Calvario, Travesas, - la app turismodevigo te guía-, antes de sumergirse en la marcha nocturna o de ir a un concierto o al teatro y pasear la ciudad iluminada.