Ruta del Alto del Príncipe

Un ascenso a lo alto de Monte Agudo

La ruta del Alto del Príncipe propone un sendero natural de ascenso al alto de Monte Agudo.  Es la ruta de las Islas Cíes más corta y fácil de acometer sin perderse nada de la belleza del archipiélago. Desde la caseta de información cerca del muelle hay que girar a la derecha por la pista que lleva a la playa de Figueiras. Durante este primer tramo del recorrido bordearemos por la izquierda el complejo dunar de Figueiras-Muxieiro, al que no es posible acceder puesto que conserva valiosos ejemplares de especies vegetales muy frágiles, como la camariña o el tomillo bravo.

Superada la playa de Figueiras, tomamos hacia la izquierda para ascender al alto de O Príncipe. Desde allí disfrutamos de las impresionantes vistas de los acantilados de la costa oeste del archipiélago. Verás formaciones rocosas caprichosamente esculpidas por los elementos naturales, como la famosa Silla de la Reina de las Islas Cíes.

En este punto de la ruta del Alto del Príncipe destaca el contraste de geografía y vegetación de las dos vertientes de las islas. Y es también un buen punto para observar la numerosa colonia de gaviotas patiamarillas que anida en los acantilados.

Pistas y recomendaciones:

La zona alta de la isla apenas tiene árboles o sombras, por lo que en verano es recomendable protección contra el sol.

La playa de Figueiras junto a la que pasa este recorrido es nudista.

Galería de Imágenes:
Turismo de Vigo

Información práctica

Distancia: 3 kilómetros.

Duración del recorrido: Una hora.

Dificultad: Baja.

Tipo de ruta: No circular.