Lavadores

El Vigo más auténtico

Lavadores es un barrio obrero, rural y comercial. Fue la “Rusia chiquita”, la zona más roja de Vigo antes de la Guerra Civil, cuna del movimiento sindical de la ciudad y, hoy, plácido oasis que combina áreas rurales con la vitalidad de zonas comerciales de pequeño comercio.

Lavadores crece hasta la emblemática zona de O Calvario, la más urbana, pero mantiene el gusto por la vida tranquila: son barrios de comercio tradicional, de paseos sosegados y de mucha vida en la calle. Lo comprobarás en el centro comercial abierto de O Calvario, con su bullicioso mercado de abastos. Muy cerca está la Iglesia de la Inmaculada Concepción, popularmente conocida por "la iglesia de los picos" por su peculiar alzado en hormigón, diseñada en 1968 por Antonio Román Conde.

También nace en Lavadores la popular Senda del Agua.

Pistas y recomendaciones: 

La iglesia de Santa Cristina de Lavadores, del siglo XIX, se erigió sobre un antiguo templo del siglo XII, del que tan solo conserva parte del tejado. En la puerta principal se ve el Cristo del antiguo cruceiro que da nombre a O Calvario. Junto a la iglesia, está el pazo de Rivera Atienza, hoy escuela-taller municipal.

Turismo de Vigo
Turismo de Vigo

Información práctica

Habitantes: Más de 16.700